Público
Público

Rajoy aleja la posibilidad de un debate televisado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

El presidente del Gobierno será entrevistado en TVE el lunes y tendrá al menos un cara a cara con el líder del PSOE. El PP insiste en que estará representando en todos los debates, aunque evita concretar nombres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se hace una foto con unos jóvenes a su llegadaa la segunda jornada del congreso que el Partido Popular Europeo celebra en Madrid. / ZIPI (EFE)

ANA PARDO DE VERA

MADRID. — La posibilidad de que Mariano Rajoy debata en televisión con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se aleja cada vez más, según se desprende de las declaraciones públicas y privadas de los dirigentes del PP en los últimos días. Si bien estos conservadores subrayan que la veteranía y experiencia del presidente del Gobierno, lejos de restarle puntos frente a tres políticos de generaciones posteriores, se los suma, en el PP nadie aventura un debate 'a cuatro'.

Todo lo más, la dirección del PP garantiza que no dejará ninguna silla vacía en cuanto debate se haga con cuantas fuerzas políticas se considere pertinente y en el medio elegido. Y aunque en el PP evitan concretar nombres, todo apunta a que los vicesecretarios Pablo Casado, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto o Andre Levy llevarán el peso de estos debates.

El argumento esgrimido hasta ahora por los conservadores en contra de esta puesta en escena Rajoy-Sánchez-Iglesias-Rivera es la carencia de representación parlamentaria en el Congreso de Podemos y Ciudadanos, aunque ambos tienen un escaño en el Senado. Con todo, el PP considera un agravio para el resto de partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria (UPyD e IU) que Rajoy sólo debatiese con los líderes PSOE, Podemos y Ciudadanos por el hecho de ocupar los cuatro primeros puestos en las encuestas.

Preguntas grabadas

De momento, La Moncloa sólo ha confirmado que el próximo lunes 26 por la noche el presidente del Gobierno será entrevistado en Televisión Española (TVE) por la periodista Ana Blanco y doce ciudadanos cuyas preguntas habrán sido grabadas previamente. También Pedro Sánchez será entrevistado con el mismo formato y, además, se confirma que habrá al menos un 'cara a cara' del líder socialista con el jefe del Ejecutivo. El resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno dará entrevistas en la televisión pública, aunque no será en el mismo formato, según ha informado EFE.

Rajoy acudirá a TVE el lunes, en horario de máxima audiencia (el informativo de las 21:00 horas), tras haber firmado el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre en un Consejo de Ministros extraordinario y comparecer posteriormente en rueda de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias