Público
Público

Rajoy anunciará los cambios del PP el jueves

El presidente anuncia en Milán que ha convocado al Comité Ejecutivo para el 18 de junio. Floriano asegura que no basta con que Zapata abandone la Concejalía de Cultura y pide su acta de concejal.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa de los lunes. / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- Mariano Rajoy ha anunciado en Milán, durante una conversación con periodistas, que ha convocado este jueves 18 al Comité Ejecutivo del PP para abordar los cambios internos del partido. El presidente del Gobierno, de visita en la Expo Universal de la ciudad italiana cuando celebra el Día de España, ha insistido en que agotará la legislatura y que no habrá adelanto de las elecciones. 

El presidente del Gobierno también ha tenido también palabras para el concejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata, por sus polémicos tuits sobre el holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcasser. Ha culpado de todo a "don Pedro Sánchez".

Al PP, por su parte, no le basta con que Zapata deje su responsabilidad en el área de Cultura y hoy, su vicesecretario general, Carlos Floriano, ha pedido que entregue también su acta de concejal; es decir, que abandone el Consistorio de la capital. Floriano ha confirmado que la exigencia del Partido Popular a Zapata se hace extensiva al también concejal Pablo Soto (Participación Ciudadana) por sus tuits contra el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hace también varios años. En la misma línea se ha pronunciado esta mañana la líder de la oposición municipal, Esperanza Aguirre (PP), que además, igual que Rajoy, ha pedido responsabilidades a Pedro Sánchez, porque ha sido el PSOE el que ha posibilitado el Gobierno municipal a Ahora Madrid.

 

Desde Ahora Madrid se confirma que Zapata ha decidido dejar su cargo en el área de Cultura y la alcaldesa, Manuela Carmena, habría aceptado la dimisión. No está claro, de momento, si Zapata entregará también su acta de concejal. El caso de Soto, sin embargo, es diferente para Carmena, pues este concejal se habría mostrado arrepentido de unas declaraciones hechas en el curso de la desesperación, protesta y reivindicación del movimiento 15-M.

Mejor con el PP

Floriano ha recordado esta mañana a Pedro Sánchez que es el responsable de que no gobierne la lista más votada (PP) en ayuntamientos como Madrid, Valencia o Sevilla y le ha acusado de "no saber leer el momento", ya que no lo es de los "radicalismos" a los que el secretario general socialista. El número tres del PP, sin mencionar en ningún momento la opción de gobierno PP-PSOE -la llamada 'gran coalición'-, ha recordado la "falta de sentido de Estado y la incoherencia" del PSOE, ya que "mientras Felipe González lucha por la libertad en Venezuela", Sánchez apoya a los "monaguillos de Maduro", ha dicho citando al propio expresidente del Gobierno socialista

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en https://www.quoners.es/debate/a-que-ministros-crees-que-va-a-echarcambiar-rajoy

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias