Público
Público

Rajoy se apunta el tanto de firmar el 'pacto anti-yihadista' con Sánchez en La Moncloa

El acto tendrá lugar hoy lunes a las 18:00 horas. Mañana se registrará en el Congreso la proposición de ley en la que se plasman las medidas contra el terrorismo acordadas.

Rajoy (izquierda), recibiendo a Sánchez en el Palacio de la Moncloa, el pasado julio

PÚBLICO/AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmarán hoy lunes a las 18:00 horas en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista. En la firma del pacto estarán también presentes los portavoces parlamentarios del PP y el PSOE, Rafael Hernando y Antonio Hernando, que han sido los máximos responsables de esta negociación. 

La proposición de ley orgánica en la que se plasman las medidas contra el terrorismo acordadas se registrará mañana en el Congreso de los Diputados. Tras la foto y la firma, el presidente el Gobierno y el líder socialista harán una declaración institucional sin preguntas y, por último, el secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, atenderá a los medios de comunicación para dar cuenta de los pormenores del acuerdo. El pacto contra el terrorismo yihadista incluirá aspectos como una regulación de la figura del lobo solitario, la penalización de la financiación del terrorismo o de la difusión en Internet de contenidos terroristas, así como de aquéllos que inciten a cometer actos terroristas. También se vigilará la visita de webs de contenido yihadista.

El acuerdo PP-PSOE va más allá de la proposición de ley y plasmará en un documento más amplio bajo el título Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Después de varios días de negociaciones, en las que la prisión permanente revisable se había convertido en uno de los principales escollos por la oposición de los socialistas a que figurase en la proposición de ley una alusión a la prisión permanente revisable, fuentes de Moncloa han explicado que la prisión permanente revisable no aparece como tal en la proposición de ley -como reclamaba el PSOE-, aunque sí que figura una remisión al sistema de penas del Código Penal. Según las mismas fuentes, en el documento más amplio queda clara la postura del PSOE contra la prisión permanente revisable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias