Público
Público

Rajoy asegura que Fernández Díaz no dimitirá por la conspiración para fabricar escándalos contra ERC y CDC

El presidente asegura que tanto él como el ministro del Interior están "muy tranquilos".

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

Mariano Rajoy, con Pablo Motos, en el programa 'El Hormiguero'. / ANTENA 3

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el ministro del Interior en funciones no dimitirá tras la difusión de una conversación suya con el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) que muestra cómo ambos conspiraron fabricar escándalos contra ERC y CDC. El líder del PP, invitado al programa de Antena 3 El Hormiguero, dijo que tanto él como Jorge Fernández Díaz están "muy tranquilos".

Rajoy ha insistido en que no conoció hasta ayer la existencia de esa reunión, aunque en la conversación, difundida por Público, el ministro le transmite al responsable de la AOC, Daniel de Alfonso, que el presidente sí lo sabía. También comentó que Fernández Díaz le explicó que esas conversaciones son habituales (en este caso, fue en el despacho del titular de Interior) y que le trasladó su preocupación por la grabación y divulgación de las mismas. 

Rajoy se ha preguntado por qué se han difundido ahora, en la recta final de la campaña electoral, provocando que los independentistas catalanes y los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan pedido dimisiones. Ante ello, ha lamentado que se pretenda condenar a las personas "en quince segundos" y sin tener derecho a defensa. Lo que ha garantizado es que no ha habido ninguna conspiración contra los independentistas catalanes. "Eso es absolutamente falso".