Público
Público

Rajoy asegura que "no hay ninguna razón" para regular el papel del heredero de la Corona

Margallo, en cambio,  cree una ley sobre el príncipe  "es una buena iniciativa" y ha dicho que no ve "ninguna dificultad" para que el PP y el PSOE puedan llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona, interrogado sobre el debate que se ha abierto a raíz de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido el Rey.

Rajoy ha explicado desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, que el Gobierno no tiene 'en absoluto' la intención de regular la figura del Príncipe de Asturias porque 'no hay ninguna razón para ello'.

En cambio, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado, también desde Nueva York, que 'es una buena iniciativa' y ha dicho que no ve 'ninguna dificultad' para que el PP y el PSOE puedan llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Sobre la operación del Rey, Rajoy se ha mostrado 'convencido' de que 'pronto volverá a sus labores con la dedicación que lo ha hecho siempre y con la que lo ha hecho hoy', recordando que hasta pocas horas antes de pasar por quirófano ha seguido con su agenda de trabajo.

La Casa del Rey 'no tiene nada que decir' sobre el debate abierto en torno a la necesidad de regular el papel del Príncipe para llenar el vacío legal que existe en la actualidad sobre las funciones del Heredero de la Corona, ha afirmado un portavoz de la institución. Zarzuela rehúsa de esta manera entrar en ese debate porque se trata de un asunto que compete al Parlamento, ha precisado el mismo portavoz, que se ha remitido a la rueda de prensa que el jefe de la Casa, el diplomático Rafael Spottorno, ofreció a los medios de comunicación el viernes pasado para cortar las especulaciones que se habían generado en torno a una posible abdicación del jefe del Estado.

'La abdicación es un acto personalísimo del Rey y puedo afirmar que el Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación', afirmó el viernes Spottorno, antes de asegurar que tampoco se plantea la posibilidad de su inhabilitación y abrir paso a una regencia, extremo contemplado en la Constitución.

DISPLAY CONNECTORS, SL.