Publicado: 15.09.2015 11:40 |Actualizado: 15.09.2015 11:52

Rajoy asistirá a la boda gay de Maroto

El presidente del Gobierno acudirá al enlace del vicesecretario general de Sectorial del PP, pese a que el partido recurrió en el Constitucional la ley de matrimonios homosexuales.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Maroto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, en una foto de archivo. EFE

MADRID. -El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo viernes en Vitoria a la boda del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, según han confirmado fuentes de este partido.

Al tratarse de un acto de carácter privado, su presencia en esta ceremonia no figura en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo, que sólo incluye ese día la presidencia de la habitual reunión del Consejo de Ministros.

Será tras esa reunión cuando Rajoy se desplazará a la capital alavesa, previsiblemente acompañado por su esposa, Elvira Fernández, para asistir al enlace de Maroto con su pareja, el economista José Manuel Rodríguez.



La pasada semana, ante las informaciones en las que se apuntaba a opiniones divergentes en el PP sobre la conveniencia de que Rajoy estuviera presente en una boda homosexual cuando su partido recurrió ante el Tribunal Constitucional estos matrimonios, Maroto mostró su deseo de que este tipo de bodas dejen de ser noticia y alcancen la normalidad. Algo a lo que puntualizó que aspiraba como persona antes que como político.

Sobre la presencia o no del presidente del Gobierno, dijo que Rajoy tiene una agenda complicada que resolvería como estimara más oportuno y aseguró que no se iban a querer o apreciar ni más ni menos por la decisión que finalmente tomara.

Del mismo modo, consideró que la ley sobre los matrimonios homosexuales es asumida y reconocida en el PP, como cree que demuestra el hecho de que no la haya modificado a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

lea también...