Público
Público

21-D Rajoy avisa de que el Gobierno "va a seguir ahí" el día 22 para garantizar que Catalunya "siga siendo España"

El presidente del Gobierno denuncia en un acto electoral en Badalona que el proceso independentista "ha sido la historia de un enorme engaño que ahora ha quedado acreditado"

Rajoy responde a la portavoz del PSOE en el Congreso. | Emilio Naranjo (EFE)

Público | EFE

En su segunda visita a Catalunya en esta campaña electoral, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado un acto en Badalona —la inauguración de la Oficina de Atención a los Vecinos del PP catalán— para lanzar un mensaje muy claro a los suyos: ha afirmado que el día después del 21-D su Gobierno "va a seguir ahí" para garantizar que "Catalunya seguirá siendo España y Europa".  También quiso reiterar su voluntad de

Pese a que quiso reiterar su voluntad de diálogo, Rajoy no ha dudado a la hora de denunciar que el proceso independentista "ha sido la historia de un enorme engaño que ahora ha quedado acreditado" y ha dado por acreditado que los soberanistas ocultaron información a los a los ciudadanos y les "engañaron" al decir que les iban a apoyar todos, cuando en realidad "no les ha apoyado nadie en ningún lugar del mundo".

DeRajoy ha asegurado que los independentistas ocultaron información a los ciudadanos y les "engañaron" al decir que les iban a apoyar todos, cuando en realidad "no les ha apoyado nadie en ningún lugar del mundo".

El problema de los independentistas, ha dicho Rajoy, es que se encontraron a un Gobierno español que "no fue débil", ya que pudo pactar con otros partidos para aplicar la ley, cesar al Govern y restablecer la legalidad en Catalunya. "Y consiguió el apoyo de toda Europa sin excepción y convocó elecciones", ha resaltado.

Acompañado del candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y de la número dos de la lista, Andrea Levy, Rajoy ha recordado que fue él quien puso en marcha la aplicación del 155 "para recuperar la legalidad que algunos habían violado".

Mariano Rajoy, que a su llegada a la nueva sede del PPC de Badalona ha sido recibido con aplausos y gritos de 'presidente', ha recordado que en las últimas elecciones generales muchos catalanes dieron su apoyo al PP y que su voto "fue bien utilizado".

"Gracias a ellos España sigue en un período de crecimiento económico como no habíamos vivido en mucho tiempo y se sigue creando empleo", ha explicado el jefe del Ejecutivo, que ha hecho hincapié en que estos votos sirvieron también para acabar "con un disparate" como el vivido en Catalunya en los últimos tiempos a causa del independentismo.

Antes de inaugurar el nuevo local del PPC en Badalona, Rajoy ha visitado el mercadillo de Llefià, donde ha tenido ocasión de conversar con vecinos y vendedores.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias