Publicado: 20.02.2016 00:27 |Actualizado: 20.02.2016 00:27

Rajoy avisa: "Mi intención es volver
a presentarme si hubiera elecciones"

El presidente del Gobierno deja claro que él quiere ser ser el candidato del PP y recuerda que fue el candidato más votado el 20-D, con más de 1,7 millones de votos que Sánchez.
Si el líder del PSOE no logra ser investido, lo llamará para proponerle una gran coalición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mariano Rajoy, a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea celebrada en Brusela. / EFE

Mariano Rajoy, a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea celebrada en Brusela. / EFE

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si se repitieran las elecciones en España, él quiere ser el candidato del Partido Popular a la jefatura del Ejecutivo en esos comicios.

Rajoy ha expresado ese deseo en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su intervención en la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas.

"Mi intención es volver a presentarme si hubiera elecciones", ha insistido Rajoy antes de explicar que ha sido el candidato en los últimos comicios y ha sido el más votado con una diferencia de 1,7 millones de sufragios sobre el segundo partido.

Rajoy avanzó además que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no logra ser investido como jefe del Ejecutivo, le llamará para mantener una reunión en la que le volverá a ofrecer un acuerdo de gobierno presidido por él y con apoyo de socialistas y Ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que en este momento cree que lo más probable es que se repitan las elecciones, pero ha garantizado que dará "la batalla" para que eso no ocurra y se logre el acuerdo de un gobierno "sensato" entre PP, PSOE y Ciudadanos con una fórmula que está abierto a debatir.