Publicado: 23.07.2015 10:31 |Actualizado: 23.07.2015 10:31

Rajoy avisa de que recuperación
del empleo peligraría con "contrarreformas y viajes al pasado"

El presidente del Gobierno califica de "excelentes" los datos de la EPA y asegura que confirman que el "giro de 180 grados" en el mercado laboral no es "un viaje coyuntural", sino que se trata de una mejoría estructural.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. /EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. /EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves, día en el que se han publicado los datos de la EPA del segundo trimestre de 2015, de que la recuperación del empleo, no se mantendría con "contrarreformas" ni "con viajes al pasado" que pusieran salir de las próximas elecciones generales.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado, en la inauguración de unas jornada titulada "La Razón del Empleo", organizada por el diario La Razón, que no es lo mismo para el empleo aplicar cualquier política porque "las ideas tienen consecuencias", y ha subrayado que sigue siendo tiempo de seriedad y de reformas y no de "ocurrencias" y de "parálisis reformistas" que llevaron "a un triste récord de destrucción de empleo".



Rajoy ha valorado también los datos conocidos por la EPA, que ha calificado como "históricos" y ha dicho que no habrá que esperar al final de la legislatura para afirmar que hay más ocupados, menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en el último trimestre de 2011.

El número de parados bajó en 295.600 en el segundo trimestre hasta 5.149.000, lo que redujo la tasa de paro 1,4 puntos hasta el 22,37 % y la situó en valores de mediados de 2011, mientras que el empleo aumentó en 411.800 trabajadores. El presidente ha subrayado que la EPA confirma que el "giro de 180 grados" en el mercado laboral no es "un viaje coyuntural", sino que se trata de una mejoría estructural.

Se ha referido al dato del segundo trimestre de 2014, que fue "histórico", pero ha afirmado que este año se ha superado y que España avanza por el buen camino y "cada vez más rápido". Rajoy ha destacado que el aumento en la ocupación corresponde prácticamente por completo al sector privado y ha ensalzado la creación de empleo en servicios, industria, agricultura y construcción.

También ha llamado la atención sobre cómo la creación de empleo esta activando a la población y está permitiendo reincorporar a trabajadores desanimados. Rajoy ha señalado que el número de parados es más de medio millón inferior a la primera EPA de esta legislatura.

Los objetivos del Gobierno

Además, ha indicado que el Gobierno se marcó como objetivo poder decir al final de la legislatura que hay más ocupados, menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó a la Moncloa.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que "no hay que esperar" porque ya hoy hay más ocupados, menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en el último trimestre de 2011. No obstante, ha querido dejar claro que "no se puede aflojar la marcha", ya que todavía hay muchos españoles pasándolo mal.