Publicado: 26.10.2014 13:17 |Actualizado: 26.10.2014 13:17

Rajoy: "Los bancos españoles están de libro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los test de estrés que ha hecho el Banco Central Europeo sobre las entidades financieras españolas han demostrado que la banca de este país está "estupendamente".

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena situación del sistema financiero español es "capital para profundizar en la recuperación de la economía española".

Los test, ha recalcado Rajoy, han demostrado que el sistema financiero español está de "libro". "Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos", ha añadido.

Antes de hacer esta reflexión, ha recordado Rajoy que el Gobierno acometió la reestructuración del sistema financiero porque buena parte de éste "estaba en quiebra, como todo el mundo sabe menos los anteriores gestores, que parecían que no se habían enterado".

Y ante esa situación, ha explicado, se podían hacer dos cosas, "dejar que quebraran" las entidades, y en ese caso, ha señalado, no sabe quién iba a pagar los depósitos, o pedir un crédito a la Unión Europea para reestructurar el sistema, como finalmente se hizo.

"Si no lo hubiéramos hecho qué hubiera pasado", ha dicho Rajoy, que ha celebrado los resultados de la reestructuración y el hecho de que las entidades españolas hayan sido bien valoradas por el BCE.

La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el escenario más adverso, según los datos conocidos hoy.