Público
Público

Rajoy bendice Venezuela como ariete de campaña

El presidente del Gobierno pide a Maduro la "libertad de los presos políticos" y felicita a los venezolanos "por el gran triunfo de la oposición". El líder del PP andaluz critica el pacto entre el PSOE y Ciudadanos en la comunidad.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Estepona y número uno del PP de Málaga al Congreso y al Senado José María Garcia Urbano y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre paseando ayer por Málaga. EFE/Jorge Zapata

Lugar: Teatro Auditorio Felipe VI (Estepona, Málaga)
Intervinientes: José María Urbano (alcalde de Estepona), Juanma Moreno (presidente del PP andaluz) y Mariano Rajoy,
Asistentes: aforo completo (600 personas) y gente que no pudo entrar en el exterior.
Incidencias: Cuando Moreno empezó a criticar duramente el pacto entre el PSOE andaluz y Ciudadanos mientras algún dirigente del PP se preguntaba si era lo "más apropiado" por lo que podría venir a Rajoy tras el 20 de diciembre.

ESTEPONA (MÁLAGA).- El presidente del Gobierno ha abierto oficialmente la veda para que Venezuela sea otra de las estrellas de la campaña electoral en los diez días que quedan. Mariano Rajoy, durante un mitin en la localidad malagueña de Estepona, ha felicitado a todos los venezolanos por "por el gran triunfo de la oposición" en las elecciones celebradas en las últimas horas.

El candidato del PP -muy criticado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los últimos días- ha pedido públicamente y en medio de los aplausos del más de medio millar de asistentes la "libertad para los presos políticos", entre ellos, Leopoldo López, a quien Rajoy ha citado expresamente. "Queremos para Venezuela lo mismo que queremos para España", ha reivindicado el candidato del PP nada más empezar su intervención; es decir, enumeró el presidente, derechos fundamentales o libertad de expresión.

Rajoy ha hecho una intervención breve y centrada en la economía y el empleo, sobre todo, en el turismo, uno de los puntales de la industria española (el año pasado llegaron a la Costa del Sol, donde se ubica Estepona, 15 millones de turistas, contó el presidente)

"Los españoles deben ser conscientes de lo que se puede estar preparando", ha alertado Rajoy contra los pactos anti-PP 

Pese a que los mensajes tradicionales coparon la mayor parte del tiempo del mitin del candidato, el líder del PP se ha referido también implícitamente a Podemos y Ciudadanos, recordando la "experiencia, solvencia e historia" del PP y ha alertado contra los pactos anti-PP. "Los españoles deben ser consciente de lo que se puede estar preparando", ha alertado sobre las informaciones que recogen un presunto pacto entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para echarle a él de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, que tras el mitin en Estepona se ha dirigido a una comida del partido en Marbella -también en la provincia de Málaga, la más mimada por Rajoy en esta campaña electoral-, ha sido recibido efusivamente en la ciudad costera, con militantes y simpatizantes que se quedaron fuera del Teatro Auditorio Felipe VI, recién inaugurado este año por el alcalde y cabeza de lista por Málaga para el 20-D, José María Urbano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias