Público
Público

Rajoy intenta calmar a la AVT y se reúne con víctimas de ETA en La Moncloa

La Asociación de Pedraz ha convocado una manifestación en Madrid el próximo domingo en protesta contra el fin de la 'doctrina Parot'

PÚBLICO/AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta tarde una reunión en La Moncloa con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y a continuación, ha iniciado otro encuentro con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco. Así lo había anunciado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el ministro ha reiterado la cercanía del Gobierno con las víctimas y ha reconocido el derecho de todo el mundo a manifestarse pacíficamente, después de que la AVT ya haya convocado una marcha para este domingo en Madrid en protesta por la derogación de la doctrina Parot.

Fernández Díaz asegura que la situación creada con la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos 'puede generar alarma social' y por ello su intención es tratar de velar por que 'algunos derechos humanos' que según esa resolución 'habían sido violados' no vayan 'en demérito de los de otros'.

Los ministros de Interior y Justicia ya recibieron a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, y de la AVT, Ángeles Pedraza, el pasado lunes, tras conocerse la sentencia del TEDH.

Fernández Díaz también ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias