Público
Público

Rajoy: "Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones"

El presidente del Gobierno en funciones, durante la convención del Partido Popular sobre crecimiento y empleo, presume de las medidas económicas adoptadas por su Ejecutivo que han logrado que "entre 2014 y 2015 se hayan creado 960.000 empleos".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la convención sobre empleo del PP celebrado en Madrid. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- En la clausura de la convención del Partido Popular sobre crecimiento y empleo que se ha celebrado en Madrid, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha dejado una nueva frase para el recuerdo. Rajoy, durante una reflexión sobre el "refuerzo de la planificación de las infraestructuras", ha concluido que "por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones, sino...es evidente que algún problema tenemos".

Durante la convención, Mariano Rajoy ha alertado de que la "incertidumbre política" por la falta de gobierno, la "demagogia" y "algunas de las cosas" que están viendo pueden "poner en peligro muchas cosas", como la confianza en la economía española. Tras reivindicar su gestión, ha recalcado que las cosas no pasan por "casualidad" sino porque se toman las medidas que hay que tomar, no se hace "demagogia barata" y se "piensa en el interés general".

"Lo importante es generar confianza dentro y fuera de España. Y para eso hay que hacer muchas cosas, cuidar lo que se dice, cuidar los mensajes que se dan y no cometer demasiadas tonterías que ya algunas estamos viendo en los últimos tiempos", ha dicho Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha dicho que el paro "sigue siendo el gran objetivo nacional" porque es el "gran problema de España". Sin embargo, ha presumido de las medidas de su Ejecutivo, entre ellas la reforma laboral, que, a su juicio, ha permitido que "entre 2014 y 2015 se hayan creado 960.000 empleos".

"Lo que antes era destrucción de empleo y aumento del paro, ahora es subida de la ocupación y bajada del paro a tasas muy significativas. A veces no nos acordamos de lo que ha pasado en los últimos años", ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias