Público
Público

Las preferencias de Rajoy: manda a Santamaría a debatir en TV, pero va a la radio a comentar la Champions

El presidente del Gobierno no debatirá en televisión con Iglesias, Sánchez y Rivera a pocos días de las elecciones generales del 20-D, aunque mantendrá un cara a cara con el líder del PSOE el 14 de diciembre.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. EFE

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no participará en el debate a cuatro televisado que se celebrará en plena campaña electoral y manda a la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría. Rajoy sí estará, en cambio, en una emisora de radio comentando los partidos de Champions.

Aunque serán en días diferentes, la elección de Rajoy deja claras sus preferencias en su estrategia de imagen de cara a la campaña electoral del 20-D.

Así, el presidente del Gobierno comentará este miércoles en la cadena COPE los partidos que disputarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla en la jornada de la Liga de Campeones. Rajoy es aficionado al fútbol y acudió al Clásico que se disputó el pasado sábado, donde reconoció ser socio del Real Madrid.

Mariano Rajoy sí debatirá con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un cara a cara organizado por la Academia de Televisión que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Sin embargo, Rajoy no estará en el debate entre los cuatro principales partidos que optan a la Moncloa en las próximas elecciones, que estarán representados por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), será emitido por Atresmedia el 7 de diciembre.

En un comunicado, Atresmedia ha informado de que "El debate decisivo" se podrá ver de forma simultánea en Antena 3 y La Sexta mientras que Onda Cero lo retransmitirá en un especial de La Brújula con David del Cura y en internet a través de Atresplayer.

Este debate se produce veintidós años después (fue el 22 de mayo de 1993) de que Antena 3 retransmitiera el primer cara a cara de la democracia, en aquella ocasión entre Felipe González y José María Aznar, con Manuel Campo Vidal de moderador.

El debate también se podrá seguir en el canal internacional de Antena 3 que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo, ha añadido Atresmedia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias