Publicado: 28.10.2015 17:40 |Actualizado: 29.10.2015 08:37

Rajoy come con Pedro Sánchez en La Moncloa para abordar el desafío independentista en Catalunya

"Han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles", señalaron PSOE y Gobierno en sus respectivos comunicados.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles, en los jardines de La Moncloa. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles, en los jardines de La Moncloa. EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, almorzó el miércoles en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y acordaron trabajar de forma coordinada para defender la Constitución.



"Han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles", dijeron el PSOE y el Ministerio de la Presidencia en sendas notas en las que dieron cuenta del encuentro.

El encuentro, que se produce tras la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre, coincide con la propuesta del Parlament catalán para iniciar un proceso constituyente que proclame la independencia de la región.

Rajoy había dicho esta mañana que actuará con "proporcionalidad" para hacer frente al desafío soberanista planteado por el Parlamento de Catalunya, que ha iniciado la hoja de ruta hacia la independencia de la región.

Sin querer entrar en detalles sobre la respuesta que dará a las iniciativas catalanas, Rajoy reiteró que "aplicará la ley" a instancias de los servicios jurídicos del Estado y ya anunció su intención de conversar sobre el asunto con los líderes del PSOE y de Ciudadanos, excluyendo de la ecuación al cuarto partido al que los sondeos dan más representación, Podemos.