Público
Público

Rajoy comparecerá la semana que viene en el Congreso por Catalunya, aunque todavía sin fecha

El día concreto queda pendiente de la agenda del presidente del Gobierno, que tiene previsto un viaje oficial a Chipre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la tribuna del Congreso de los Diputados, durante la moción de censura presentada por Unidos Podemos. REUTERS

AGENCIAS

La Junta de Portavoces del Congreso ha incluido en el orden del día del pleno de la semana que viene la comparecencia solicitada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar de la situación en Catalunya, aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta de esa sesión plenaria.

En principio, está incluida en el Pleno de la próxima semana, pero el día concreto ha quedado pendiente de la agenda del Gobierno (se baraja el miércoles 11 o, incluso, el viernes 13 de octubre).

La oposición pedía que esa comparecencia se celebrase cuanto antes, pero el Gobierno alega que el presidente tiene una visita oficial los próximos lunes y martes en Chipre y que el jueves 12 de octubre es fiesta nacional.

La comparecencia de Rajoy había sido solicitada por un lado por el grupo Unidos Podemos y por Compromís, además de por el propio presidente del Gobierno, que lo anunció el domingo por la noche tras los incidentes de la jornada del referéndum del 1-O.

En la agenda del Congreso también influyen las previsiones del Parlamento catalán, que tampoco ha decidido cuándo convocará la sesión plenaria en la que, presumiblemente, podría aprobarse la declaración unilateral de independencia. En Barcelona manejan la fecha de este viernes, aunque la fecha no se concretará hasta mañana miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias