Público
Público

Rajoy confiesa sentirse reforzado tras el 1-M

La cúpula del PP se traslada a Galicia para celebrar la victoria

J. C. O.

El presidente electo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está decidido a disparar hasta el último momento una de sus armas más eficaces en la campaña: el polémico Audi 8 oficial en el que se desplaza Touriño. Este lunes ofreció públicamente el vehículo a quien quiera comprarlo porque la Xunta 'no lo necesita'. Y agregó que va a adquirir un Citroën, cuya planta en Vigo atraviesa una delicada situación fruto de la crisis del sector automovilístico. La apuesta por la austeridad, que tan buenos réditos electorales le ha dado, quedó confirmada con el anuncio de una reducción de 13 a 10 consellerías y un recorte en un 40% del número de altos cargos.

El PP estaba este lunes por la mañana en una nube. Y tan exultante que sus líderes no hacían mas que gastar bromas. Rajoy trasladó a un hotel de Santiago la reunión de los lunes del Comité de Dirección del PP. Y explicó que estaba prevista que se celebrase en sólo dos supuestos: que el PP ganase en Galicia o que lograra la mayoría absoluta. Es decir, que se iba a hacer de todas maneras.

Rajoy dijo que su partido ha tenido 'momentos malos y buenos, como todos', pero se mostró convencido de que 'en los momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial'.

Además explicó, en presencia de Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, que se siente 'igual de reforzado' por la victoria en Galicia y los resultados en Euskadi que después del Congreso de Valencia. 'El PP dijo emocionado es un gran partido y me siento orgulloso de ser presidente de una formación en la que empecé pegando carteles a las diez de la noche en 1977 porque el resto del día estudiaba oposiciones'.

Quien no ahorró elogios hacia el presidente del PP fue Feijóo. Le mostró públicamente su 'agradecimiento y gratitud' por haber sido en campaña 'un militante modesto, leal y ejemplar', que se había 'pateado pueblo a pueblo' pidiendo el voto. 'Eres el presidente de todos', sentenció.

'Sin ninguna duda estos resultados fortalecen a todo el PP y al primero de todos al presidente Rajoy', dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 'Aquí, el que ha perdido ha sido Pepiño, lo tienen ustedes claro. ¿No?', comentó a los periodistas refiriéndose a José Blanco, vicesecretario general del PSOE.

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, valoró como 'extraordinariamente positivos' los resultados y consideró que respaldan el liderazgo de Rajoy que fue 'el responsable directo de hacer del nuestro un partido que apostase por el cambio, la modernidad y la juventud, que encarnaban perfectamente Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias