Público
Público

Rajoy se marca 'un Trillo' y confunde Nigeria con Kenia

Durante su última entrevista el presidente del Gobierno ha ubicado en Nigeria el ataque que se cobró las vidas de más de 150 estudiantes en una universidad de Kenia el pasado jueves 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Radio Nacional desde el Palacio de La Moncloa. EFE/ Diego Crespo

PÚBLICO

MADRID.- Hay más de 4.000 kilómetros en línea recta entre las capitales de Kenia y Nigeria, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confundido este lunes ambos países africanos en una entrevista. 

"Hemos visto las atrocidades de Túnez y las hemos visto ahora en Nigeria, algo verdaderamente dramático, más de 150 jóvenes asesinados por la barbarie y por el fanatismo", ha sostenido, en referencia al brutal ataque perpetrado en la Universidad de Garisa (Kenia) por el grupo islamista somalí Al Shabaab.

El lapsus del presidente ha tenido lugar durante la entrevista con Radio Nacional de España de este lunes, en la que Rajoy ha dicho estar "muy contento" por la reducción del paro en marzo, para después defender las medidas de austeridad adoptadas por su Gobierno. También ha dicho que no habrá cambios importantes en el PP de cara al ciclo electoral.

La entrevista, de 48 minutos de duración, apenas ha versado a tratar los casos de corrupción que afectan al PP, y Rajoy sólo ha afrontado preguntas relacionadas con el extesorero Luis Bárcenas durante poco más de dos minutos, y no ha debido encarar ni una sola pregunta relacionada con la Caja B del Partido Popular, cuya existencia considera acreditada el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias