Público
Público

Rajoy: "Todos debemos luchar conjuntamente contra terrorismo"

El presidente del Gobierno en funciones ha agradecido la "responsabilidad" y la "lealtad" que cree que han demostrado todos los grupos parlamentarios en favor de la unidad contra el terrorismo. Interior mantiene el nivel de alerta 4, aunque se reforzará la seguridad en los aeropuertos.

Mariano Rajoy en la inauguración del museo EFE en Madrid, España , 15 de marzo de 2016. REUTERS / Andrea Comas

EFE

AYAMONTE (HUELVA).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy la "responsabilidad" y la "lealtad" que cree que han demostrado todos los grupos parlamentarios en favor de la unidad contra el terrorismo tras los atentados perpetrados en Bruselas.

Rajoy ha agradecido esa actitud en una declaración institucional que ha realizado en el ayuntamiento de la localidad onubense de Ayamonte tras los atentados perpetrados en Bruselas.

El presidente en funciones ha defendido que el "terrorismo es una amenaza contra la civilización" y que "todos debemos luchar conjuntamente contra terrorismo". "Contra 'yihadismo terrorista', perdón", ha zanjado. 

La agenda del jefe del Ejecutivo en Ayamonte se ha reducido a consecuencia de la acción terrorista y se ha centrado en esa declaración institucional, en la que ha reiterado la plena colaboración de España con Bélgica para detener a los autores de los atentados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció esta tarde tras reunirse con los responsables de seguridad de su departamento y representantes de las fuerzas políticas, que se mantiene el nivel de alerta 4 -el 5 es el máximo-, aunque se reforzará la seguridad en los aeropuertos.

El titular de Interior explicó que en la protección de los aeropuertos hay una escala del 1 al 4 y que tras el encuentro de hoy, los expertos han aconsejado elevar el nivel de seguridad del 1 al 2. No obstante, aclaró que esta decisión no supone incrementar el nivel de riesgo general.

Los expertos de la lucha antiterrorista también acordaron hacer un recordatorio para que los operadores de infraestructuras críticas tengan en cuenta las medidas que implica el nivel de alerta 4.

Por otra parte, el ministro dijo que al Gobierno no le consta que ninguna persona de nacionalidad española haya fallecido en los atentados perpetrados hoy por el DAESH en Bruselas, aunque sí hay cuatro españoles ingresados en hospitales, aunque sus heridas no revisten especial gravedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias