Publicado: 22.09.2015 11:09 |Actualizado: 22.09.2015 11:09

Rajoy dice que si hay una sanción al PP por Bárcenas la pagarán "y punto"

El presidente del Gobierno presume de luchar contra la corrupción, pero se muestra evasivo cuando le pregunta por el expediente abierto al PP por haber pagado de forma ilegal a su extesorero las cuotas de la Seguridad Social entre los años 2010 y 2013.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. - REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. - REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue en su estrategia de No sabe, no contesta sobre todo lo que huela a corrupción o financiación ilegal en su partido. Rajoy ha dicho este lunes que desconoce si la Agencia Tributaria ha abierto un acta de infracción al PP por las cotizaciones a la Seguridad Social que este partido realizó por su extesorero Luis Bárcenas entre los años 2010 y 2013, aunque ha asegurado que la pagarán "y punto".

Así ha despachado el asunto el presidente en una entrevista en Onda Cero. Al ser preguntado por el acta abierta por la Tesorería de la Seguridad Social en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 4 de mayo, que, al confirmar que el despido del Bárcenas no fue improcedente, apuntaba a un posible fraude en relación a las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas entre los citados años.



"No lo sé. Si la Seguridad Social nos ha puesto esa sanción, supongo que la pagaremos y punto", se ha limitado a apuntar Rajoy, quien ha señalado que ha explicado "en todos los foros", incluido el Parlamento, las equivocaciones y los errores que cometió el PP con el extesorero.

Tras recalcar también que son los tribunales los que van a decidir, el presidente del Gobierno ha indicado que su Ejecutivo ha tomado medidas y ha reformado varias leyes para evitar que se produzcan casos de corrupción.  "Haré lo imposible si lo imposible se puede hacer para que no se vuelvan a repetir este tipo de acontecimientos", ha prometido.

Respecto a la recusación planteada contra los jueces Enrique López y Concepción Espejel para evitar que juzguen el caso Gürtel por presunta afinidad con el PP, Rajoy ha defendido la apariencia de imparcialidad que tienen los tribunales, y ha dejado claro que él no se va a erigir "en juez de nadie" antes de recordar cómo, por ejemplo, a Baltasar Garzón también se le reprochaba su vinculación con el PSOE.