Público
Público

Rajoy dice que trabajará con Macron por una "Europa estable, próspera y más integrada"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tildado en un artículo el triunfo del socioliberal de "gesta electoral" y ha añadido que estamos ante "la confirmación de que el centro liberal, progresista y europeista es la mejor opción política". 

Mariano Rajoy tras un encuentro europeo en Bruselas.- EFE

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al candidato socioliberal Emmanuel Macron para felicitarle por su victoria en las presidenciales francesas.

En el mensaje, el titular del Ejecutivo español expresa su convicción de que el "declarado propósito reformista" de Macron y su "firme defensa del proceso de integración europea" contribuirán "al impulso y al reforzamiento de la Unión Europea en un momento clave de su historia".

Tras definir a Francia como "socio estratégico de España", Rajoy se muestra convencido de que la "confianza y la intensidad crecientes" que marcan las relaciones entre ambos países "se verán alentadas" por la elección de Macron y "redundarán en beneficio de nuestras dos naciones, de la Unión Europea y de la comunidad internacional en su conjunto".

También garantiza a Macron que encontrará en España a un socio "leal y comprometido" con el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre España y Francia. El presidente del Gobierno español finaliza su texto transmitiendo al líder francés "la esperanza de que pronto podamos encontrarnos".

Antes de enviar el telegrama, Rajoy ya había felicitado a Macron en un mensaje en la red social Twitter, donde ha apelado al trabajo conjunto de España y Francia "por una Europa estable, próspera y más integrada".

Rivera: "Europa respira tranquila"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado por hecho que Emmanuel Macron será el próximo presidente de la República Francesa tras la segunda vuelta celebrada este domingo, y ha afirmado que "Europa respira tranquila" tras la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha! al Elíseo.

"Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia", ha asegurado Rivera en un breve artículo publicado en El Mundo donde califica "su gesta electoral" como "la confirmación de que el centro liberal, progresista y europeista es la mejor opción política para llevar a cabo las profundas transformaciones sociales y económicas ante los retos del siglo XXI".

"Europa respira tranquila gracias a la victoria electoral de Emmanuel Macron en Francia porque supone también la derrota del populismo xenófobo y de extrema derecha encarnado en Marine Le Pen", ha añadido Rivera sobre la candidata del Frente Nacional.

"Francia ha elegido la apertura frente a la autarquía, la modernidad frente al innmovilismo, la sensatez frente a la radicalidad, la apuesta por la construcción de unos Estados Unidos de Europa frente a la demolición del sueño europeo y la libertad frente al odio", según el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha aprovechado el texto para felicitar a Macron y desearle "éxito porque la tarea que debe afrontar es muy complicada", en palabras del líder de la formación naranja. "Pero también es una oportunidad para todos los que creemos en un proyecto político nuevo, libre, contundente contra la corrupción y preparado para ganar el futuro", rubrica Rivera su artículo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias