Público
Público

Rajoy, "dolido" como "pontevedrés" por ser la primera persona declarada 'non grata' en Pontevedra

El presidente en funciones ha confesado que "podría decir que me importa un bledo, pero no me gustó".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy. EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido este lunes haber recibido con "dolor" la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de convertirle en la primera persona en su historia que declara 'non grata' porque él ha dicho sentirse "muy pontevedrés". "Podría decir que me importa un bledo, pero no me gustó", ha concretado.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha sacado esta medida, presentada por los grupos de Marea Pontevedra y PSOE , ha salido adelante del grupo de Gobierno, el BNG, y un solo voto en contra, el de la edil de Ciudadanos, mientras que el PP abandonó el pleno en el momento de la votación.

El presidente del PP ha dicho sentirse "muy pontevedrés" y ha recordado su vinculación a la ciudad -donde vivió 15 años, se ha casado y acude de vacaciones siempre que puede- por lo que no le ha gustado ser "la primera persona en la historia de la ciudad" en se declarada 'non grata'.

​Rajoy ha dicho que, pese a ello, tampoco quiere decir que le tenga "manía" al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), aunque cree que no debería haberlo hecho. "Sinceramente creo que no gana nada", ha lamentado. "No se construye nada así, más bien se pega el portazo. Me declaran persona 'non grata' pero ¿qué se gana con eso?", ha incidido.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno en funciones ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que le han transmitido su apoyo. "Gracias a todos esos pontevedreses que me han animado y hoy han salido a las calles y han manifestado que piensan de esto", ha dicho.