Publicado: 22.08.2015 14:14 |Actualizado: 22.08.2015 18:12

Mariano Rajoy sobre las elecciones griegas: "Lo único serio al final
en la vida es ser serio"

El presidente carga con dureza contra la "demagogia" del exprimer misnitro heleno, Alexis Tsipras y recuerda que "es la UE la que está ayudando a Grecia"

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante el acto en la localidad lucense de Portomarín, donde ha sido nombrado hoy Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara. EFE/Eliseo Trigo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante el acto en la localidad lucense de Portomarín, donde ha sido nombrado hoy Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara. EFE/Eliseo Trigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- "Lo único serio al final en la vida es ser serio". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar este sábado otra de sus frases para la posteridad, cuando se refería a la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia.

El desacierto en su oratoria no le ha impedido al recién nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara cargar contra lo que considera pura demagogia. Sólo espera que, después de la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el anuncio de elecciones en septiembre, el panorama resultante sea que al fin en ese país "se gobierne bien".



"La demagogia sobra siempre en cualquier faceta de la vida y lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echarle la culpa de todo a los demás", ha señalado el dirigente popular en el municipio lucense de Portomarín, que lo ha nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara.

Rajoy ha insistido, ante las preguntas de la prensa, en que "no tiene sentido" que en Grecia, con una situación compleja, se eche "la culpa de todo a los demás", y menos todavía, ha proseguido, la decisión que se tomó de enfrentarse a la Unión Europea, dado que "eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle".

España aportará al nuevo rescate, ha recordado, 10.150 millones de euros, y "no es una cifra ciertamente menor", por lo que Rajoy ha apuntado que lo que espera es que "a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo".

Esto, crecer y crear empleo, ha añadido, ya lo han hecho otros países, como España, donde "hemos intentado ser serios con las políticas que hemos llevado a cabo y por fortuna" se ven los frutos, aunque los datos de contratación alerten de una precariedad laboral preocupante.

Ha puesto también como ejemplo a Portugal y ha abundado en el hecho de que "nos ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero ahora estamos saliendo adelante y de lo que se trata", ha expuesto en un contexto más amplio, "es de que nadie venga a romper esta recuperación, que se ha iniciado, a lo largo de los próximos años".