Público
Público

Rajoy, erre que erre, seguro de que la infanta demostrará su inocencia: "Es mi deseo"

PÚBLICO/ AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a traspasar las líneas del Poder Ejecutivo para meterse en el Judicial y apoyar a Cristina de Borbón, quien está imputada por un juez de Palma por tres delitos.

Si ya en enero pasado Mariano Rajoy dio un paso al frente y declaró que estaba convencido de que ella era inocente, en plena investigación judicial, este viernes ha dado otra vuelta de tuerca para expresar desde Bruselas que la infanta demostrará su inocencia: 'es mi deseo y mi convicción'.

La infanta Cristina ha sido llevada a juicio por el juez de instrucción 3 de Palma, José Castro, por dos delitos fiscales y blanqueo de capitales en connivencia con su marido, Iñaki Urdangarín a través de la sociedad que tienen en común.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado desde Bruselas su deseo pero también su convencimiento de que la infanta Cristina demostrará su inocencia en el proceso que se sigue contra ella en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por blanqueo y fraude fiscal.

'Ese es mi deseo y mi convicción', ha dicho el presidente preguntado en rueda de prensa en Bruselas tras participar en una reunión del Consejo Europeo.

El auto que concluye casi cuatro años de investigación ha sido recurrido por la fiscalía. La Audiencia de Palma resolverá contra quiénes se abre juicio oral por un desvío de 6,1 millones de euros de dinero público a las empresas del duque de Palma y de su socio, Diego Torres, así como a la que tienen en común la infanta y su marido.

El juez imputa en su auto a 16 personas, entre ellas el expresidente de Baleares Jaume Matas, y altos cargos de la Comunidad Valenciana. Ambas instituciones están gobernadas por el PP, el mismo partido que preside Mariano Rajoy.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-afirmaciones-de-rajoy-pueden-influir-en-los-jueces

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias