Público
Público

Rajoy espera que Europa no derogue la 'doctrina Parot', que considera "justa, correcta y necesaria"

El presidente del Gobierno responde al portavoz de los nacionalistas vascos, que ha querido saber si tiene previsto acatar la resolución del tribunal europeo, que podría tumbar esta norma

PUBLICO / AGENCIAS

Más allá del debate soberanista en Catalunya, el fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, que se espera en los próximos días, es una de las cuestiones que le ha planteado el portavoz del PNV al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control que se celebra hoy. Aitor Esteban, portavoz de los nacionalistas vascos, ha querido saber si Rajoy tiene previsto acatar la resolución del tribunal europeo, que podría tumbar la doctrina Parot. Rajoy ha expresado su deseo de que el Tribunal Europeo no derogue esta norma, al considerar que es 'justa, correcta y necesaria' y ha sido 'muy útil' para luchar contra ETA.

A juicio del jefe del Ejecutivo, esta doctrina, que obliga a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años, ha sido 'muy útil para luchar contra el terrorismo y otros crímenes'.

'¿Qué importancia concede a la I+D+i en la recuperación económica?' es la cuestión que le ha planteado al jefe del Ejecutivo el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente del Gobierno ha insistido en garantizar que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo, y en que será gracias a la política 'imprescindible y necesaria' que ha llevado a cabo su Ejecutivo para reducir los desequilibrios estructurales de la economía.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias