Publicado: 14.11.2016 18:13 |Actualizado: 14.11.2016 19:41

Rajoy evita aclarar si Cospedal seguirá como 'número dos' del PP

El presidente del Gobierno dice que todavía queda "mucho tiempo" para el congreso del partido y que lo comunicará "en su día y en un marco más razonable".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Javier Lizón

El jefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Javier Lizón

MADRID.- El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha evitado este lunes aclarar si María Dolores de Cospedal, seguirá como 'número dos' del partido y se ha limitado a asegurar que aún queda "mucho tiempo" para el Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.



"Hoy hemos convocado el Congreso. Queda mucho tiempo y ya lo comunicaré en su día y en un marco más razonable", ha manifestado, dado que estaba compareciendo como jefe del Ejecutivo y no como líder del Partido Popular.

De hecho, Rajoy ha dicho que no le parecía "razonable" hablar en el Palacio de la Mocloa de su posible candidatura a liderar el PP (si bien ha dicho que ya se sabía qué "va suceder" en ese sentido) cuando ni siquiera lo había hecho esta mañana ante la Junta Directiva Nacional de su partido.

La continuidad de Cospedal

La continuidad de Rajoy como presidente del PP está asegurada y una de las principales incógnitas es si María Dolores de Cospedal se mantiene como secretaria general del partido, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

Hace una semana, en su toma de posesión como ministra de Defensa, Cospedal trasladó a los periodistas, en una charla informal, que seguirá como 'número dos' del PP. Algunos dirigentes del partido manifestaron entonces que esa decisión corresponde al congreso y calificaron de precipitado abrir ese debate en este momento.

El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, intentó cerrar la polémica el pasado lunes al afirmar que "el debate sobre las personas se hará en su momento. "Para hablar de nombres vamos a esperar al congreso", recalcó.

Y este lunes, antes de la Junta Directiva Nacional del PP, tanto el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han coincidido en asegurar que será en el Congreso de febrero donde se decidirá si Cospedal sigue o no en su cargo.

"Estoy muy centrada en mi papel en el Ministerio"

Cospedal ha rechazado aclarar si ha acordado con Rajoy mantenerse como actual secretaria general del Partido Popular tras el Congreso que celebrará el partido en febrero y se ha limitado a asegurar que está "muy centrada" en su cargo al frente del Ministerio.

"Ese tema es un tema del que ha hablado esta mañana el presidente del Gobierno y yo no tengo nada más que añadir y le aseguro que estoy muy centrada en mi papel en el Ministerio", ha dicho Cospedal, respecto a la posibilidad de que se mantengan como secretaria general del PP tras el Congreso de febrero.