Público
Público

Rajoy habla hoy a su partido tras el escándalo por el caso Bárcenas

El presidente del Gobierno interviene en la XX Intermunicipal del PP en Almería, donde se espera que se pronuncie sobre el extesorero

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervendrá este sábado en la XX Intermunicipal que el PP celebra en Almería, su primer acto público desde que el pasado miércoles se conocieron las primeras revelaciones sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador de su partido Luis Bárcenas.

Rajoy, que ha aterrizó en Almería el viernes por la noche, clausurará el cónclave que el PP había organizado para hablar de la reforma de la Administración Local y que, sin embargo, ha estado centrado en el escándalo que sacude al partido, sobre todo después de que el diario El Mundo publicase que Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP.

Fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo consultadas aseguran que Rajoy está 'tranquilo' ante las informaciones publicadas, que apuntan a que el exgerente y después extesorero del PP distribuía cada mes cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a cargos de la formación. Se espera que el jefe del Ejecutivo aproveche su intervención en este cónclave del PP -al que acuden unos 300 alcaldes y concejales del PP- para lanzar un mensaje contundente contra la corrupción y dejar claro que no se ha realizado ese tipo de prácticas.

Desde el PP se hace hincapié en que su contabilidad está 'clara' y 'auditada' por el Tribunal de Cuentas, que 'todos los sueldos y gastos' se declaran a Hacienda y que 'no se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del partido ni en la etapa actual ni en las anteriores'. Éste es el mensaje que ha repetido insistentemente este viernes la cúpula del PP y ha trasladado a sus dirigentes a través de un argumentario interno.

Sin embargo, fuentes del PP no descartan que Rajoy deje la aclaración 'más sosegada' sobre este tema para el Comité Ejecutivo que el Partido Popular tendrá el próximo lunes, ya que se trata de un acto a puerta cerrada al que no tienen acceso los medios de comunicación. Será la primera reunión que celebra en 2013 el Comité Ejecutivo del PP, que reúne a la plana mayor de la formación -miembros del comité de dirección y presidentes autonómicos y regionales del PP-.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias