Publicado: 22.01.2016 12:28 |Actualizado: 22.01.2016 12:37

Rajoy hará una oferta "generosa" en la investidura para que Sánchez no pueda decir que no

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegura que hay cargos del PSOE "abochornados" por el "espectáculo" del líder del PSOE 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la "legitimidad" y el "derecho" de Mariano Rajoy de acudir al debate de investidura para ser presidente del Gobierno y ha admitido que "hay un gran problema" que "se llama "Pedro Sánchez", que "quiere salvarse a sí mismo a costa de España". Sin embargo, ha avanzado que en la investidura el presidente en funciones hará a la Cámara una oferta "generosa" y "valiente" y el líder del PSOE tendrá "muy difícil" decir 'no' y explicar ese rechazo a los españoles.

"Pedro Sánchez pretende salvarse a sí mismo a costa de España, de cargarse España, de destrozar lo que sea incluso a costa de destrozar a su propio partido. Ésta es la evidencia que nos encontramos ahora mismo encima de la mesa", ha declarado Maillo ante la Junta Directiva del PP de Madrid, en la que también han intervenido Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.



En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que, como ganador de las elecciones, Rajo tiene "derecho, legitimidad y el deber democrático con sus votantes" de presentarse a la investidura para ser presidente, donde, según ha adelantado, hará un oferta basada en su programa electoral pero "siendo consciente de que con eso no es suficiente y que se necesita el acuerdo de otras formaciones políticas".

Según ha subrayado, será una "propuesta generosa, valiente, vertebradora y de consenso", que hará hincapié en la unidad de España y la solidaridad. "Algunos podrán contestarnos que 'no', pero van a tener muy difícil explicar a los españoles decir 'no'. Eso es lo que les va a costar, explicar a los españoles por qué van a decir 'no'", ha aseverado.

El derecho a decidir

Dicho esto, y tras "distinguir" entre Pedro Sánchez y los demás dirigentes del PSOE, ha hecho un llamamiento a esos militantes y cargos socialistas para que aclaren "de qué lado están", si del lado de la unidad de España o con los que están "dispuestos a destrozarla" negociando incluso el derecho a decidir en el País Vasco y Catalunya.

"Le pido a los dirigentes del PSOE, que en privado te dicen una cosa, que en público digan lo mismo, que digan lo mismo que dicen en privado, que se sienten abochornados por el espectáculo que está dando Pedro Sánchez", ha manifestado el responsable de Organización del PP.

Es más, Maillo ha señalado que sería "positivo" que el PSOE dijera "públicamente" que no quiere la "abstención" de ERC y Convergència en una posible investidura de Pedro Sánchez, un paso, que, a su entender, les haría pensar que su defensa de la unidad de España es "realmente sincera".

Una vez más, el vicesecretario de Organización de los 'populares' ha defendido un gobierno de amplia base parlamentaria (PP, PSOE y Ciudadanos) para afrontar los "desafíos pendientes" en España, en materia económica, de regeneración institucional y lucha contra la corrupción, entre otros asuntos. A su entender, el mensaje que les han dado los ciudadanos es que deben "dialogar", no es el "mensaje de la confrontación".

En este punto, ha criticado que "algunos" puedan "desaprovechar" esa "oportunidad histórica" por "intereses puramente personales", en alusión a Sánchez, que, según ha dicho, quiere ser presidente cuando ha sido "el cuarto en su circunscripción". "El fin en política no justifica los medios", ha proclamado.

Maíllo critica que Sánchez y otros partidos se "llenen la boca" de hablar de "nueva política" y de "diálogo" pero luego no quieran dialogar con el partido que ha ganado las elecciones

Maíllo ha criticado que Sánchez y otros partidos se "llenen la boca" de hablar de "nueva política" y de "diálogo" pero luego no quieran dialogar con el partido que ha ganado las elecciones. "No quieren dialogar con más de siete millones de españoles que han votado al PP", ha enfatizado, tras recriminar el comportamiento "infantil" del PSOE negando el acuerdo que habían alcanzado en la Mesa del Congreso.

"Ellos de manera infantil niegan ese diálogo por sectarismo y prejuicios ideológicos derivados de no se qué pasado que debe tener Sánchez, que le hace imposible que ni siquiera quiera conocer la verdad. Y cuando uno no reconoce la verdad están mintiendo al conjunto de los españoles a sus cargos y a sus votantes", ha avisado.

Según ha dicho, Sánchez concibe la política entre "buenos y malos", "amigos y enemigos", buscando el "frentismo" y practicando eso de "al enemigo ni agua". "Nosotros concebidos la política de manera distinta. Ya acabó la campaña electoral y llegó el momento del acuerdo y poner en común lo que nos une", ha manifestado. El responsable de Organización del PP ha subrayado que los ciudadanos les van a "examinar" en función de la capacidad de diálogo que tengan y ha expresado su deseo de que a "algunos" partidos y dirigentes les "valoren negativamente" por el comportamiento que están exhibiendo en estos momentos.

Dicho esto, Maillo ha pedido tener el partido "más activo que nunca" y ha señalado que la unidad y la cohesión son "valores intrínsecos" al Partido Popular. "Es fundamental que tengamos las estructuras del partido activas porque quien sabe lo que puede pasar dentro de poco tiempo", ha afirmado, aludiendo a una posible repetición de elecciones.