Público
Público

Rajoy se hará su primera foto con un alcalde de Podemos en Cádiz

El presidente del Gobierno y José María González, 'Kichi', coinciden en la inauguración del Puente de la Constitución de 1812. Fomento invitó precipitadamente al regidor tras informar éste de que no había sido invitado al acto.

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', saluda desde el balcón del Ayuntamiento tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de junio. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se hará su primera foto con un alcalde de Podemos mañana jueves en Cádiz. Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acudirán a la inauguración del Puente de la Constitución de 1812 en la ciudad que gobierna José María González, Kichi, candidato de Podemos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, que arrebató el sillón de la alcaldía gaditana a Teófila Martínez (PP); que lo ocupó durante dos décadas (1995-2005).

El acto de inauguración en Cádiz no supondría más que una clásica foto de inauguración en tiempo electoral si no fuera por la polémica que generó la crítica del regidor gaditano al Ejecutivo por no haber sido invitado a un evento del que, en definitiva, es el anfitrión.

La agenda de Rajoy llegó a la prensa el viernes18 por la tarde e incluía el acto de inauguración en Cádiz

González hizo público el fin de semana pasado que el Ministerio de Fomento, organizador del acto, no se había puesto en contacto con él para convocarle al acto de inauguración del segundo puente sobre la bahía gaditana, como es habitual siguiendo en protocolo más básico entre administraciones. El regidor gaditano tachó la actitud del Gobierno de "grave deslealtad institucional", "desprecio al pueblo de Cádiz" y falta de "educación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, saluda a un trabajador durante la visita que ha realizado a las obras de la Línea de Alta Velocidad (AVE) en el túnel de Prado (Vilar de Barrio)./ EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, saluda a un trabajador durante una visita realizada a las obras del AVE en el túnel de Prado (Vilar de Barrio)./ EFE

Fomento, por su parte y tras conocerse las declaraciones del alcalde, reaccionó asegurando que la fecha del acto se había decidido el viernes a última hora y hasta el lunes, no se enviaban las invitaciones, por lo que en el fin de semana entre medias, el anfitrión del acto no había tenido tiempo a enterarse. El departamento de Ana Pastor se defendió asegurando que la invitación salía de Madrid con antelación suficiente para la Alcaldía.

La agenda del presidente del Gobierno se envió a los medios de comunicación el viernes por la tarde e incluía ya el acto de inauguración del Puente de la Constitución de Cádiz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias