Público
Público

Rajoy, sobre Iglesias: "Si alguien quiere liquidar la Transición será por desconocimiento"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la Transición por los 'efectos beneficiosos que ha traído para España', y ha afirmado que 'si alguien quiere liquidarla será por desconocimiento'.

Rajoy se ha pronunciado así en rueda de prensa al término de la reunión del G-20 en Brisbane (Australia), al ser preguntado por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este sábado durante su acto de proclamación como secretario general de la formación defendió la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para 'abrir el candado del 78'.

'Yo no quiero acabar con la Transición', ha subrayado Rajoy, quién ha destacado que esta etapa fue 'uno de los acontecimientos políticos más importantes que se han producido en la moderna Historia de España'.

En su opinión, la Transición solo trajo 'efectos beneficios' para España. 'Ha traído democracia, libertad, derechos humanos, un régimen de descentralización política acordado entre todos, nos ha permitido ingresar en Europa, nos ha metido en el mundo, y con la época de la Constitución hemos vivido la mayor etapa de progreso y de bienestar de la historia de España', detalló el presidente del Gobierno.

'Si alguien quiere liquidar eso y tirarlo por la borda supongo que será por desconocimiento, pero sencillamente no tiene ningún sentido porque ahí está la democracia, la libertad y la garantía de nuestros valores, nuestros principios y nuestros derechos individuales como personas', concluyó.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-proximas-elecciones-generales-en-espana-tendran-como-unico-tema-de-votacion-un-proceso-constituyente

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias