Público
Público

Rajoy

El presidente asegura que el Gobierno hizo "un esfuerzo" esta legislatura para concluir el trazado asturiano, dándole prioridad sobre otras infraestructuras.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ASTURIAS.- El presidente del Gobierno ha inaugurado esta mañana el último tramo (4,15 km) de la Autovía del Cantábrico, transcurridos 40 años desde que se dio luz verde al proyecto y 25 años después de iniciarse las obras. Mariano Rajoy ha hecho un discurso breve en el propio tramo asturiano inaugurado y comprendido entre Unquera, en el límite con Cantabria, y La Franca. El jefe del Ejecutivo aseguró que la importancia de esta autovía ha llevado a su Gobierno a realizar "un esfuerzo" en la actual legislatura, "que no ha sido de muchos recursos presupuestarios", subrayó. Su finalización permite definitivamente que la región quede conectada por el Este con la red europea de autopistas. 

Rajoy, acompañado en el acto por el presidente de Asturias, el socialistas Javier Fernández, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado el carácter europeo de esta obra y sus beneficios para las comunidades conectadas entre sí (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) y con el continente a través de Francia, por Irún, pero también con Faro, sur de Portugal. El presidente cogió al vuelo las palabras de Fernández ("Las grandes crisis económicas no se superan en solitario") para apelar a la unidad del país y sus efectos positivos. "A Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco les irá mejor cuanto mejor le vaya al resto de España y a España, mejor cuanto mejor le vaya al resto de Europa", advirtió.