Publicado: 10.01.2014 12:58 |Actualizado: 10.01.2014 12:58

Rajoy inicia su vuelco en el PP con una reunión de la cúpula en Toledo

Se reunirá con el Comité de Dirección para analizar la situación política y económica actual y fijar la estrategia del partido en este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy se dispone a volcarse en el PP para frenar su deterioro y vender sus "logros" económicos ante las cada vez más amplias facturas, como la que está provocando la ley del aborto de Gallardón o la situación en Euskadi. El presidente del Gobierno ha convocado este viernes en Toledo a los integrantes del Comité de Dirección del Partido Popular para analizar la situación política y económica actual y fijar la estrategia del partido en este año. 

En la reunión, que se prolongará hasta mañana, Rajoy y el resto de dirigentes de la cúpula conservadora analizarán con detalle las expectativas ante las elecciones europeas del próximo mes de mayo, ante las que el partido aún no ha comunicado quién será su cabeza de lista. Tene intención de dedicar más tiempo este año al partido y ha decidido este encuentro en el Parador Nacional de Toledo para que haya un intercambio de opiniones sin presión mediática, ya que, en principio, no está previsto que haya comparecencia pública de ningún dirigente del PP para informar del contenido de la reunión.

La reunión de Toledo llega después de la celebrada esta semana en la sede del PP por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la que hubo un debate sobre la reforma del aborto propuesta por el Gobierno y Rajoy pidió al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que dialogara con los presidentes autonómicos populares.

A la cita de Toledo acudirá la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como los tres vicesecretarios del partido (Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons) y los portavoces del PP en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo: Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. Las fuentes consultadas enmarcan esta reunión en la normalidad y recuerdan que los máximos dirigentes del partido las celebran con carácter periódico.