Publicado: 02.05.2014 21:24 |Actualizado: 02.05.2014 21:24

Rajoy insiste: "Vamos a mejor, hay que decirlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue insistiendo en el discurso optimista. En un acto público en Lalín (Pontevedra) para promocionar al candidato del PP a las europeas, el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, el jefe del Ejecutivo ha dado otra patada a los datos de la última Encuesta de Población activa (EPA) al repetir que, en España, "vamos a mejor" y "hay que decirlo", de la misma manera que hace dos años reconocía que "la cosa estaba muy mal".

Rajoy ha echado mano de los datos del Ministerio de Empleo para afirmar que en febrero de 2014, por primera vez en 68 meses, había más afiliados a la Seguridad Social que el año anterior, y ha pronosticado: "Eso seguirá". Sin embargo no menciona que, aunque el desempleo bajó el primer trimestre de 2014 en 2.300 personas, la tasa de paro repuntó unas décimas por el descenso de la población activa, mientras que se destruyeron 184.000 puestos de trabajo.

"En los próximos días habrá noticias muy positivas" Pero el presidente sigue vendiendo optimismo en su campaña electoral: "Después de muchos años va a haber crecimiento económico y creación neta de empleo" y anuncia que  "en los próximos días, los españoles van a recibir noticias muy positivas".

Rajoy ha hecho un repaso por la gestión económica de su Gobierno tras recibir "una herencia" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "mejor no la cuento. Nadie se portó tan mal como para eso", ha dicho.

Ha recordado que tras encontrarse al país en "una situación de pre-quiebra", en 2012 se evitó el rescate, se superó la crisis de deuda y el Ejecutivo comenzó a tomar "decisiones difíciles", con las reformas y recortes en servicios públicos.

"Francia hace ahora lo que nosotros empezamos  hace dos años"

En este punto, ha hecho hincapié en que "hay países de la UE gobernados por socialistas", en alusión a Francia, "que cambiaron el Gobierno y están haciendo ahora lo que nosotros empezamos a hacer hace dos años".

En el haber del Ejecutivo que preside ha destacado que "sigue existiendo sanidad pública universal y gratuita, la prima de riesgo se ha reducido a la cuarta parte, bajamos tipos de interés, y a España se la ve de forma distinta".

"En dos años será el momento del balance definitivo", ha indicado sobre las próximas elecciones generales.

Sobre esos comicios, ha señalado que el suyo es "un partido europeísta, de gobierno, no de oposición que aspire a ver si le quita un escaño al PP o a otro".

"Queremos gobernar y hay que concentrar apoyos en grandes fuerzas que tienen que tomar decisiones", ha aseverado.

"Perdemos un gran ministro pero ganamos un gran defensor de nuestros intereses"

Mariano Rajoy ha advertido de que "no es lo mismo que votar a la izquierda", porque su partido apuesta "por el orden en las cuentas públicas, por el crecimiento, la economía competitiva y el Estado del bienestar, uno de los grandes logros".

Ha explicado que al frente de la lista de los conservadores, en la que van "los mejores", ha situado al exministro Miguel Arias Cañete, "un aval" y "el mejor candidato" posible.

"Perdemos un gran ministro pero ganamos un gran defensor de los intereses generales europeos y de los nuestros. Conoce de qué va. Sabe lo que es Europa", ha proclamado.

El líder de los conservadores ha advertido del "error" de pensar en las elecciones europeas como "algo lejano" por cuanto "somos Europa" y "entre el 70 % y el 80 % de las normas españolas vienen influidas por normativa europea".