Publicado: 23.09.2016 11:01 |Actualizado: 23.09.2016 11:01

Rajoy intentaría otro acercamiento al PSOE aunque "hablar con Pedro Sánchez es muy difícil"

El presidente del Gobierno en funciones reitera a los socialistas que "pretender formar Gobierno con 85 escaños y apoyado en la extrema izquierda y los independentistas, es su opción, pero es un disparate hacer un Gobierno Frankenstein"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rajoy atiende a los medios en la jornada de campaña en Lugo/EFE

Rajoy atiende a los medios en la jornada de campaña en Lugo/EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, no descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE para conseguir la investidura, pero admite que "la interlocución con (Pedro) Sánchez es muy difícil". "Se lo dice alguien que lleva tiempo en política y está acostumbrado a hablar con todos", ha afirmado.

Rajoy se expresa así en una entrevista en 'La Voz de Galicia', recogida por Europa Press, en la que, de ese modo, incide de paso en las palabras de varios 'barones' socialistas que en los últimos días han dicho no tener interlocución con Sánchez.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo en funciones deja claro que no considera inevitables las terceras elecciones ("no descarto nada", dice) y que no descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE.



Así, avisa a Sánchez de que si "pretende formar Gobierno con 85 escaños y apoyado en la extrema izquierda y los independentistas, es su opción, pero es un disparate". "Los números sobre el papel dan, pero es su responsabilidad hacer un Gobierno Frankenstein", opina.

A su modo de ver, el PSOE "corre un riesgo serio de irse hacia el extremismo", después de haber dado "ayuntamientos a grupos muy de izquierdas", cuando debería "estar en la moderación, con los socialdemócratas europeos, porque las políticas de estos años fueron complicadas y duras, pero han servido".

Rajoy asume que el resultado del 25S, con elecciones en Galicia y en el País Vasco tendrá impacto en la gobernabilidad en España, ya que "si la gente vuelve a dar su confianza al PP se la da al PP de Galicia y a Feijóo, pero también se la está dando al PP de toda España".

No obstante, añade que "lo más importante es a efectos gallegos" porque "sería tremendo para Galicia un gobierno de cinco o seis partidos, algunos con ideologías muy radicales y extremistas" que, a su juicio, nada tienen que ver con la "forma de ser" de los gallegos.

El líder 'popular' defiende que tanto él como el presidente gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, han estado "a la altura" como presidentes "en tiempos complicados". Responde así, entre risas, cuando se le interpele sobre quién ha sido mejor presidente, y pide que no se "interprete como presunción".