Público
Público

Rajoy irá a Pontevedra 20 días después de que fuera nombrado persona 'non grata'

El presidente del Gobierno en funciones presidirá el próximo domingo 13 de marzo el congreso provincial del PP de Pontevedra que elegirá al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como nuevo presidente.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Zipi

AGENCIAS

PONTEVEDRA.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá el próximo domingo 13 de marzo el congreso provincial del Partido Popular de Pontevedra que elegirá al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como nuevo presidente. Será la primera vez que pise la ciudad de Pontevedra desde que el pasado 22 de febrero Rajoy fuese declarado como persona non grata por el pleno de la corporación municipal y ciudad en la que también sufrió una agresión en plena campaña electoral por parte de un joven de 17 años en diciembre. 

"Le agradezco mucho que venga al congreso de su provincia y de su ciudad", ha señalado Rueda en un acto público celebrado hoy en Pontevedra.

El secretario general del PPdeG ha avanzado que, hasta ese día, continuará manteniendo reuniones con afiliados de toda la provincia para explicarles su proyecto para presidir el PP pontevedrés.

En estos encuentros, ha dicho, "estoy aprendiendo mucho" y tal circunstancia se produce al encontrarse con "mucha gente" que quiere compartir con él sugerencias y críticas sobre el funcionamiento del partido.

El vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG ha recordado que, tras la cita provincial pontevedresa, llegará el congreso gallego que se celebrará "en abril o mayo como muy tarde" y para el que los populares tienen clara su "hoja de ruta" con independencia de lo que suceda en el panorama político nacional.
   
Para este congreso autonómico, Rueda espera que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, vuelva a presentarse como el candidato del PP a la presidencia de la Xunta. Aunque reconoce que la última palabra "la tiene él" y ha reiterado que "a mí me gustaría que fuese el candidato".
   
Por otra parte, en una entrevista concedida a 13TV, Mariano Rajoy explicó que tenía pendiente desde el verano una conversación con Feijóo sobre su futuro y que el cónclave pontevedrés podría ser la oportunidad idónea para hablar. Al respecto, Feijóo, que mantiene todavía la incógnita de si optará a un tercer mandato, admitió que hay pendiente un intercambio de opiniones con su jefe de filas y que "hay que ir empezando a concretar".
   
Todo ello tiene lugar mientras crece el número de dirigentes del Partido Popular gallego que creen que Feijóo sería el mejor candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas y piden que vuelva a presentarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias