Publicado: 15.05.2015 23:15 |Actualizado: 15.05.2015 23:15

Rajoy tiene un lapsus y anuncia una posible bajada del IVA para 2016

"En 2016 va a bajar el IRPF otra vez, Sociedades otra vez y, me ha traicionado el subconsciente hace 30 segundos y no voy a entrar en más detalles", ha dicho el presidente conservador

Publicidad
Media: 1.25
Votos: 4
Comentarios:
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su intervención en el acto electoral ofrecido hoy por el Partido Popular en Vigo. EFE/Salvador Sas

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su intervención en el acto electoral ofrecido este viernes por el Partido Popular en Vigo. EFE/Salvador Sas

VIGO.- El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este viernes, aunque involuntariamente, una rebaja del IVA para 2016, durante su intervención en un mitin celebrado en Vigo.

Rajoy ha reiterado su mensaje sobre la recuperación económica y la necesidad de "perseverar" en las políticas que han llevado a España a la senda de la recuperación. A ese respecto, ha incidido en que la prioridad debe seguir siendo crecer y crear empleo para poder, entre otras cosas, rebajar los impuestos.

El presidente del PP ha recordado que su gobierno ha rebajado, en 2015 "el IRPF, el IVA y Sociedades" para, a continuación, señalar: "En 2016 va a bajar el IRPF otra vez, Sociedades otra vez y, me ha traicionado el subconsciente hace 30 segundos y no voy a entrar en más detalles".

Mariano Rajoy ha recordado las dificultades de gobernar en plena recesión, en la que ha habido que tomar "decisiones difíciles", pero ha defendido que se mantuvieron "los pilares del Estado de Bienestar" y que, tras las reformas, España ha recuperado la "credibilidad". "La opción no fue pedir el rescate, que nos hubiera hundido (...) sino arremangarse y rescatarnos solos", ha proclamado.



"MANTENER EL RUMBO"

El presidente de los populares también ha presumido de las cifras de creación de empleo, del crecimiento de las exportaciones, y de las previsiones de crecimiento que las autoridades europeas han hecho públicas para España. No obstante, ha apuntado que "queda mucho por hacer" y que es preciso "mantener el rumbo".

Según Rajoy, "el objetivo es seguir creciendo y crear empleo". "No conviene despistarse, la clave es tener claras las prioridades. Hay decenas de problemas, pero no se puede perder el norte", ha subrayado, y a recordado que la meta es acabar esta legislatura con 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social.