Público
Público

A Rajoy se le atraganta la comida

Supuestos simpatizantes del PP crean una web en la que se burlan del concurso ideado por el partido.

M. J. GÜEMES

Hígado de Pizarro, bacalao al San Gil, sorbete de Esperanza... Ese es el menú que ofrece la web www.comeconrajoy.com, una página en Internet que viene firmada por El duende azul, una supuesta plataforma de simpatizantes del PP.

No hace ni una semana, el PP lanzó un concurso de vídeos para denunciar la situación política y económica de España. Tenía que durar un minuto y había que enviarlo a una dirección de e-mail antes del 19 de octubre. El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, explicaba entonces que el objetivo era conocer 'de primera mano y a través de los nuevos canales de comunicación' lo que piensan los ciudadanos.

La mejor cinta obtendría como premio compartir mesa y mantel con el líder conservador en su despacho. El PSOE criticó duramente la iniciativa, calificándola de 'frívola'.

Pero la idea se ha vuelto en contra de sus creadores. Hoy, El duende azul aprovechaba para burlarse de Rajoy y comprar tres dominios bajo ese título. En el PP reconocían que 'su error' había sido no hacerlo antes para protegerse. La página se presenta como un foro abierto a todos aquellos que quieran manifestar su malestar por la propuesta del PP.

La web se divide en cinco bloques. Uno de comentarios y otro de vídeos en el que ya aparecen colgados 14. Además hay un apartado que invita a conocer las 'recetas' de Rajoy para afrontar la crisis. Cuando uno pincha se lleva la sorpresa de escuchar la voz de José María Aznar repitiendo aquella célebre frase de 'Cero patatero'.

Además de la carta, que cuenta con un amplio surtido de platos con nombres de dirigentes conservadores, también figura una encuesta. '¿De todos los amigos de Mariano a quién invitarías a comer?', pregunta. Y, a continuación, anima a votar entre Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, María San Gil, Gabriel Elorriaga, Manuel Pizarro y Juan Costa. Al cierre de esta edición, la favorita era la ex presidenta del PP vasco y el menos solicitado, Acebes. En el PP se mostraban indignados y convencidos de que no son militantes suyos. Para ellos, la nueva 'web tiene un tufo socialista'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias