Público
Público

Rajoy llega unos 50 minutos tarde en su primer día de trabajo como registrador

El expresidente del Gobierno evita pronunciarse sobre los candidatos a sucederle en la presidencia del PP.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a su llegada para incorporase en Santa Pola (Alicante) a su plaza como registrador de la propiedad. - EFE

PÚBLICO / AGENCIAs

Rajoy ha llegado unos 50 minutos tarde en su primer día de trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante). Estaba previsto que el expresidente del Gobierno se presentara a las 9.00 horas en el registro de la propiedad número 1 de la localidad, pero no ha llegado hasta las 9.49.

 A su llegada, Rajoy se ha encontrado con numerosos medios de comunicación y decenas de personas que le han recibido al grito de "presidente". El político se ha parado ante los periodistas y ha explicado que no tiene "muchas más cosas que decir que las que he dicho en las últimas fechas".

"Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay mucho más que decir", ha insistido, aunque ha comentado que ha "trabajado muchas veces" en su vida y que, por ello, no está "nervioso". Para el expresidente, su incorporación al registro de la propiedad es "distinto" a lo realizado en las últimas décadas al haber estado "muchos años en la vida política, pero ahora me dedico a mi profesión".

En cuanto a la batalla por su sucesión en el PP, Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los candidatos y ha comentado que lo que pueda decir es "muy poco relevante". "Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", ha explicado.

"No tengo que transmitirles nada", ha apuntado en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien", ha concluido.

Rajoy, durante un paseo esta mañana por el paseo marítimo de Alicante. - EFE

Rajoy, durante un paseo esta mañana por el paseo marítimo de Alicante. - EFE

Rajoy ya estuvo este martes por la mañana y la tarde en el despacho que ocupa ya de forma oficial para ser informado de los pormenores de su tarea por el registrador que le ha sustituido interinamente durante los últimos 28 años, Francisco Riquelme, que además es amigo personal. También conoció y saludó uno por uno a los siete empleados con los que trabajará a partir de ahora.

El político del PP se ha hospedado en un hotel de Alicante situado muy cerca del paseo marítimo y de la playa del Postiguet, y ha aprovechado esta mañana para hacer ejercicio, ya que ha salido a caminar a paso rápido por ese lugar a partir de las 7.15 horas.

Iglesias: "Habla bien del presidente lo que ha hecho"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alabado este miércoles la decisión del expresidente del Gobierno de recuperar su plaza de registrador de la propiedad, en lugar de "optar por la pensión". "Habla bien del presidente lo que ha hecho. Ojalá eso se convirtiera en normal", ha afirmado el líder del partido morado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Según Iglesias, "muchos pensaban que iba a optar por la pensión y, sin embargo, parece que va a optar por ganar dinero y ganar su sueldo con su profesión y con la plaza que tenía en Alicante". "Habla bien de él", ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias