Público
Público

Rajoy no aclara si se reunirá con Rubalcaba, que actúa como intermediario entre Gobierno y Mas

El jefe del Ejecutivo se limita a constatar que "en los temas esenciales", PSOE y PP están "de acuerdo", ya que ninguno de los "quiere romper la soberanía nacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este viernes concretar si como ha anunciado el líder del principal partido de la oposición, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos mantendrán una reunión en los próximos días para hablar sobre Catalunya.

El jefe del Ejecutivo, que se encuentra en Bruselas donde ha participado en la reunión del Consejo Europeo, ha restado importancia al hecho de que el secretario general del PSOE se haya erigido en intermediario entre el Gobierno y la Generalitat catalana justo en pleno conflicto protocolario entre ambas administraciones. Y se ha limitado a considerar que 'en los temas esenciales', conservadores y socialistas están de acuerdo. 

'Ni PSOE ni PP quieren romper la soberanía nacional', ha constatado Rajoy en rueda de prensa, algo que comparten, según él, también los votantes de los dos grandes partidos. El jefe del Ejecutivo ha reconocido que ha hablado con Rubalcaba 'en los últimos tiempos' y 'hace muy pocas fechas', pero se ha negado a concretar si mantendrá una reunión con él próximamente, a pesar de que le han preguntado por ello diferentes periodistas españoles.

Tampoco ha querido entrar a valorar la propuesta de reforma constitucional en clave federal que lleva poniendo el PSOE encima de la mesa en los últimos meses. 'No voy a opinar sobre el asunto porque no lo conozco', ha dicho, si bien ha asegurado que el modelo de Estado vigente va, en su opinión, 'más allá' que el modelo federal. 'Ir a no se sabe dónde, pues no', ha aseverado Rajoy al respecto.