Público
Público

Rajoy no dice nada sobre el hombre por quien puso la mano en el fuego

El presidente evita mencionar a Bárcenas y acata el comunicado de dos líneas del PP. Asegura que respeta las decisiones judiciales y sostiene que "ni ahora ni nunca" se sintió amenazado por lo que pueda decir el extesorer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La rueda de prensa del presidente del Gobierno posterior a un Consejo Europeo que Mariano Rajoy valoró positivamente se ha visto empañada por la entrada en prisión el pasado jueves del ex tesorero del PP.

Sin embargo, Rajoy quiso impedir que sus respuestas sobre este asunto empañasen el relato de conclusiones de la Cumbre y evitó responder a las preguntas de los periodistas relativas a Luis Bárcenas. 'Respeto total a las decisiones judiciales. No voy a entrar más en ese tema, me remito a mi partido', contestó ya a la primera pregunta sobre el encarcelamiento de aquél sobre quien nadie podría demostrar 'que no es inocente', en palabras del propio Rajoy en 2009. El comunicado del PP ayer decía lo mismo que hoy el presidente, aunque en dos líneas de 17 palabras.

Con todo, el jefe del Ejecutivo fue un poco más allá en dos ocasiones y, aunque no citó a Luis Bárcenas en ninguna ocasión, aseguró, respondiendo sobre si la estabilidad del Gobierno o el partido que lo sustenta estaba amenazada: 'Nadie ha puesto en tela de juicio eso jamás'. Asimismo, Rajoy sí quiso dejar constancia de que 'ni ahora ni nunca' se han sentido amenazado por lo que el ex tesorero pueda decir, ahora desde la cárcel. El resto de preguntas sobre la noticia que tiene al PP sin una estrategia definida aún, fueron directamente rechazadas por el presidente: 'Ya he dicho todo lo que tenía que decir' o 'La segunda pregunta, ya tal'.