Público
Público

Rajoy, tras no hablar de Bárcenas: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir"

Cospedal dice, ante la cúpula del partido, que hay que luchar contra los que quieren 'desestabilizar' el PP con las 'calumnias e injurias' que se están difundiendo

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este lunes entrar en el llamado caso Bárcenas y se ha limitado a asegurar ante la plana mayor de su partido reunida en el Comité Ejecutivo Nacional que sobre ese asunto ya ha dicho todo lo que tenía que decir, en referencia a su intervención el pasado 1 de agosto en el Pleno del Congreso, según han asegurado fuentes del partido, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que este asunto se convierta en el 'monotema'.

Rajoy y Cospedal han aludido brevemente al tema del extesorero ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada. La reunión del órgano de dirección del PP ha durado una hora y cuarto.

El jefe del Ejecutivo ha dedicado el grueso de su intervención a hablar de la situación económica y de los signos de mejoría que empiezan a vislumbrarse en la economía. Además, ha pedido a los suyos que se pongan todos a trabajar porque lo prioritario es salir cuanto antes de la crisis, según las fuentes consultadas.

Tampoco la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha querido entrar a valorar las últimas informaciones que se han publicado en relación con este caso, como la que publica este lunes el diario El Mundo acerca de que ella negoció en febrero pagar un finiquito a Luis Bárcenas. Cospedal ha admitido que se está ante un momento político 'complicado' y ha asegurado que tienen que 'luchar' contra quienes quieren 'desestabilizar' el partido. En su intervención a puerta cerrada ante la plana mayor del PP, reunida en la sede central de la calle Génova de Madrid, Cospedal ha señalado que no pueden estar saliendo todos los días a contestar las 'calumnias e injurias' que se están difundiendo. Además, ha indicado que un 'monotema' no va a ser la 'única imagen' del PP, según las mismas fuentes.

A la salida, entre los dirigentes que han realizado declaraciones, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha limitado a hablar de cuestiones económicas y a subrayar que el Gobierno está luchando y va a seguir luchando contra la crisis.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias