Publicado: 15.03.2016 13:50 |Actualizado: 15.03.2016 14:48

Rajoy: "Es un paso adelante muy importante que Barberá atienda la petición del juez"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que ve insuficientes las palabras de la exalcaldesa valenciana: "No me han gustado nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, posan junto a los galardonados de los II Premios Efe Cultura. EFE/Mariscal

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, posan junto a los galardonados de los II Premios Efe Cultura. EFE/Mariscal

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".



Otra interpretación muy distinta han realizado desde la sede nacional del PP. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha dado hoy en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia. "No me han gustado nada", ha señalado.

"Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada, no puedo ser más claro", ha añadido Maroto en declaraciones a los periodistas. Las palabras de Barberá "no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada", ha dicho además el dirigente popular.

La exalcaldesa de Valencia y senadora ha comparecido este martes en rueda de prensa para anunciar que ha aceptado el ofrecimiento del juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano de declarar ante él, aunque no ha decidido todavía ni cómo ni cuándo lo hará, dentro del plazo de veinte días que se le ha dado.

Barberá ha asegurado que "absolutamente nadie" en el PP le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito. La senadora ha asegurado que hablado con el líder del PP, Mariano Rajoy, pero no va decir nada sobre "conversaciones privadas", que han sido "muy amables".