Público
Público

Ley de referéndum Rajoy ha pedido ya el informe al Consejo de Estado para poder recurrir al Constitucional

Una vez el Gobierno cuente con el dictamen, el presidente reunirá de forma extraordinaria al Consejo de Ministros para poder llevar la ley del referéndum catalán al Alto Tribunal.

Rajoy

efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta misma noche un informe urgente al Consejo de Estado sobre la ley del referéndum aprobada por el Parlamento de Cataluña para poder presentar mañana un recurso contra esa iniciativa en el Tribunal Constitucional (TC), han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy ha solicitado ese informe inmediatamente después de que el Parlament aprobase la ley con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y la ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

Una vez que el Gobierno cuente mañana con el informe del Consejo de Estado, Rajoy presidirá una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tramitar ese recurso que será presentado también de inmediato ante el TC.

El dictamen del Consejo de Estado es preceptivo para recurrir la ley del referéndum.

Sin embargo, para pedir la anulación de los trámites del Parlament que han desembocado hoy en la votación de esa ley, el Gobierno no ha tenido que presentar un nuevo recurso, y, en consecuencia, no ha tenido que solicitar otro informe del Consejo de Estado.

Le ha bastado promover un incidente de ejecución de sentencia para pedir que se aplique una decisión ya adoptada en su día por el TC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias