Público
Público

Rajoy pide "calma y tranquilidad"
para la futura legislatura

El presidente en funciones acude al último pleno arremetiendo contra el "espectáculo" vivido en los últimos meses.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, al finalizar en el Congreso de los Diputados el último pleno de la XI Legislatura. EFE/Paco Campos

P.D. /AGENCIAS

MADRID.- "Espero que en un futuro todo se lleve con más calma y tranquilidad". Así se ha expresado hoy Mariano Rajoy, que ha acudido al último pleno de la XI legislatura y ha arremetido contra el "espectáculo" de los últimos meses. Eso, a pesar de decir que le parece "bien" que Sánchez haya rectificado por llamarle indecente.

Visiblemente contento, el presidente del Gobierno en funciones ha abandonado la Cámara baja riendo, dispuesto "a trabajar" y con la vista puesta ya en la campaña previa al 26-J. "El país necesita un Gobierno estable y serio y que vuelva la cordura", sentenció.

En este sentido, Rajoy ha vuelto a culpar -aunque veladamente- a Pedro Sánchez del "bloqueo" que impidió echar a andar la legislatura. Haciendo "poco balance" de la breve legislatura, destacó el pleno de investidura al que se sometió el secretario general del PSOE como candidato a la Presidencia "con sólo 90 escaños", ironizó. 

De otro lado, aprovechó para presumir del que protagonizó él mismo en el que se analizó el Consejo Europeo que debatió sobre la política de refugiados, así como de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, pese a la destrucción de empleo. "Constata que la economía española va en la buena dirección y anima a seguir trabajando por los españoles", concluyó ya en clave electoral. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias