Público
Público

Rajoy pide serenidad al PP y no actuar con histeria por la corrupción

El presidente del Gobierno en funciones asegura durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que no se puede condenar a la gente de manera inmediata. Cospedal pide "fortaleza" al partido.

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

PÚBLICO / EFE

MADRID.— Fueron apenas 50 minutos de reunión durante los cuales el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se afronten con serenidad y sin "histeria" los casos de corrupción porque no se puede condenar a la gente de manera inmediata.

Rajoy se refirió a los problemas que la corrupción están provocando a su partido, pero no no aportó ninguna solución: todo se limitó a que el Comité Ejecutivo Nacional del PP diera luz verde a las gestoras en la ciudad de Valencia y en la Comunidad de Madrid. Un simple trámite. 

El jefe del Ejecutivo, según fuentes asistentes a la reunión, explicó la situación del partido ante las negociaciones para la investidura de un presidente, los aspectos que unen al PP y al PSOE y la posibilidad de que la falta de acuerdo desemboque en la repetición de elecciones el 26 de junio.

Pero Rajoy dedicó parte de su tiempo, que fue breve, a a los problemas que genera la corrupción, una lacra que, insistió, "ha hecho un daño incalculable al partido".

Rajoy añadió, según las mismas fuentes, que de los errores se aprende y que hay que poner en valor todas las consecuencias positivas que ha tenido la gestión del Gobierno en los últimos cuatro años, como sacar al país de la crisis.

En la reunión tomó también la palabra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien pidió fortaleza en estos momentos a la espera de que se despeje la incertidumbre respecto a la formación de gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias