Público
Público

Rajoy pide a Zapatero debatir la crisis en el Congreso y no en televisión

El presidente del PP considera que la crisis es el "asunto más importante" y que "no se puede ventilar" en la pequeña pantalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que el próximo lunes pedirá al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debata con él sobre la crisis en el Congreso, pues se trata del 'asunto más importante' y 'no se puede ventilar' en televisión.

Rajoy ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto de apertura de la precampaña electoral gallega, celebrado en Lugo.

Aunque ha comenzado su discurso con una alusión al temporal de nieve que ha azotado el centro peninsular y a la ineficacia del Gobierno para atajar sus efectos, uno de los primeros asuntos a tratar ha sido la participación de Zapatero en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' a lo largo de este mes.

En opinión del líder del PP, el presidente del Gobierno debe ir al Congreso a hablar sobre la crisis económica y no a la televisión, donde 'no se puede ventilar' el 'asunto más importante' ahora para los españoles.

Rajoy formalizará su petición de debatir con Zapatero en el Congreso el próximo lunes, ha destacado antes de indicar que le solicitará hablar sobre 'a dónde va a llevar España con su absurda política económica'.

No obstante, ha remarcado que si el presidente del Gobierno va a 'Tengo una pregunta para usted', también debe hacerlo él como jefe del principal partido de la oposición, desde el que representa a más de diez millones de españoles.

La asistencia al programa resulta, para Rajoy, una evidencia más de que la política de Zapatero ante la crisis es más de 'propaganda' que 'de generar confianza'.