Publicado: 28.12.2015 10:32 |Actualizado: 28.12.2015 12:51

Rajoy recibe a Pablo Iglesias en Moncloa

La reunión entre el secretario general de Podemos y el presidente del Gobierno en funciones ha durado una hora y cuarenta minutos, más del doble del tiempo que Rajoy dedicó a Pedro Sánchez el pasado miércoles.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión en el Palacio de La Moncloa. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión en el Palacio de La Moncloa. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

MADRID.- Una hora y cuarenta minutos ha durado el encuentro en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, más del doble del tiempo en que estuvieron charlando el pasado miércoles Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para explorar las vías de formar Gobierno.

La conversación con Pablo Iglesias se ha prolongado de 9.30 a 11.10 horas. El líder de Podemos ha llegado Moncloa puntual y Rajoy no ha salido a la puerta del edificio a recibirle, un protocolo que sí aplica con los presidentes autonómicos y con el líder de la oposición, en este caso Pedro Sánchez, al que sí salió a buscar el pasado miércoles.



Fiel a su costumbre, el líder de Podemos se ha presentado sin chaqueta ni corbata, y las imágenes difundidas por el Ejecutivo le han mostrado, en el interior, ataviado con un jersey de color claro.

La primera reunión entre ambos en la Moncloa fue el pasado mes de octubre, dentro de la ronda de contactos abierta por Rajoy durante la tramitación en el Parlamento catalán de la moción independentista de ruptura que fue finalmente aprobada el 9 de noviembre.

Después de Iglesias, este mismo lunes a las 12.00 horas está previsto que visite la Moncloa para reunirse con Rajoy el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.