Publicado: 11.11.2016 14:06 |Actualizado: 11.11.2016 14:07

Rajoy recibirá en Moncloa a sindicatos y empresarios para analizar la situación económica

El presidente cita a los agentes sociales para una reunión el 24 de noviembre en la que se abordarán las pensiones, la creación de empleo y el Plan de Garantía Juvenil 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los líderes de los sindicatos y de la patronal, junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. EP

Los líderes de los sindicatos y de la patronal, junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una reunión de 2015. EP

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, recibirá el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.



Méndez de Vigo ha recordado que, en su discurso de investidura, Rajoy se comprometió a impulsar el diálogo social y a convocar "de inmediato" a los interlocutores sociales para analizar la situación económica y social y abordar medidas que contribuyan a crear empleo de mejor calidad, mejorar la asistencia de los parados de larga duración, ampliar el Plan de Garantía Juvenil y asegurar la sostenibilidad de las pensiones a través del Pacto de Toledo, entre otras cuestiones.

Precisamente para empezar a abordar el futuro de las pensiones se van a reactivar los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha anunciado que la ministra de Empleo comparecerá en dicha Comisión el próximo 22 de noviembre.

Méndez de Vigo ha destacado que el gasto en pensiones ha crecido mucho en los últimos años y que el Gobierno ve necesario "dialogar y hablar para garantizar la sostenibilidad" del sistema.