Público
Público

Rajoy respalda a Barberá, investigada por sus gastos de "lujo": "Rita, eres la mejor"

"Eres la alcaldesa que merece Valencia", dice el presidente, para añadir que el programa de Barberá es gobernar Valencia mientras que el de la oposición consiste en "echarla y pactar entre todos".

Barberá y Rajoy conversan durante el acto en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

EUROPA PRESS

VALENCIA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este jueves un apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que merece Valencia", ha proclamado, para añadir que su programa es gobernar Valencia mientras que "el de ellos" [la oposición] consiste en "echarla y pactar entre todos".

Este respaldo se produce en un momento en que la atención mediática está en Barberá después de que se haya sabido que la Fiscalía investigará las facturas de su equipo por valor de 278.000 euros denunciadas por Compromis bajo la etiqueta de 'Ritaleaks'. La Fiscalía Provincial de Valencia ha emitido este jueves un comunicado en el que aclara que la apertura de diligencias de investigación penal "supone revestir de la forma jurídica necesaria la información recibida.

Rajoy se ha mostrado convencido de que volverá a ganar las elecciones este domingo. "Enfrente tienes una sopa de letras, una ensalada de ocurrencias y ni una sola idea. No lo van a conseguir porque los valencianos son muy inteligentes y el 24 volverás a ser alcaldesa", ha exclamado.

 

Así ha abierto el mitin en la plaza de toros de Valencia, que ha reunido a más de 12.000 personas, un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Antes del acto, Rajoy, Barberá y Fabra han dado una vuelta al ruedo para saludar a los miles de militantes y simpatizantes que se han desplazado al coso.

Rajoy se ha mostrado convencido de que volverá a ganar las elecciones este domingo

Previamente, Barberá ha agradecido al presidente del Gobierno su respaldo en estas elecciones, mostrándose convencida de que el PP ganará el domingo. "Gracias por tu constante apoyo, ánimo, cariño y confianza que tanta fuerza y tanta seguridad me dan --ha enfatizado--. Mariano ésta es tu segunda casa".

La regidora ha afirmado que se trata de una plaza llena de "ilusión, esperanza y futuro" y ha recalcado que este acto "anuncia siempre la victoria del PP". "Porque vamos a ganar las elecciones. El PP es partido ganador y es partido vencedor, y con mucha distancia", ha enfatizado, para denunciar que los demás quieran unirse en un "pacto de perdedores amargados y resentidos solo para destruir". "Creo profundamente en el pueblo valenciano porque nunca le he mentido ni defraudado", ha apostillado después.

También Fabra ha tenido palabras de apoyo para Barberá, asegurando que en esta campaña ha demostrado que está "mejor que nunca, más fuerte y con más ilusión" a pesar de lo que "ha querido hacer la oposición". "Pero la gente te ha demostrado cariño, confianza y que quiere que tú sigas siendo la mejor alcaldesa de Valencia en los próximos años. Has hecho mucho y la gente lo sabe", le ha espetado.

El presidente de la Generalitat ha visto el 'completo' en la plaza de toros como un preludio de la victoria el domingo y, de hecho, ha recordado que la última vez que se ha llenado "fue para darle al PP la mayor victoria de su vida". "Y lo hemos vuelto a conseguir --ha exclamado--. Cuando llenamos esta plaza el PP gana, gana España y gana la Comunidad Valenciana". También ha dado las gracias a Rajoy por su respaldo. "Gracias Mariano por volver a esta plaza que siempre ha creído en ti y por apoyar a una comunidad que cree en el PP".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias