Público
Público

Rajoy respalda a Fernández Díaz y aprueba que su reunión con Rato fuera "discreta"

El presidente del Gobierno ha hablado en Galicia mientras el ministro del Interior seguía compareciendo en el Congreso. El jefe del Ejecutivo asegura que el responsable de la Seguridad del Estado hizo lo que debía.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

PÚBLICO

A CORUÑA.- El presidente del Gobierno ha respaldado esta mañana las explicaciones de su ministro del Interior en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy, que ha hablado en Galicia durante una visita al municipio coruñés de Ordes, ha ido más allá y ha asegurado que las "cuestiones de seguridad" -como, según el ministro, fueron las que trató con Rodrigo Rato- deben tratarse de forma "discreta", es decir, sin publicidad o anuncio previo.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado la pregunta de la prensa sobre la reunión de su responsable de la Seguridad del Estado para cargar contra la oposición, de quien dijo que nunca tuvo "interés" en conocer las explicaciones de Jorge Fernández Díaz y la prueba es, para el presidente, que presentaran la denuncia contra el titular del Interior ante la Fiscalía General del Estado antes de su comparecencia en la Cámara Baja. No se puede andar así por la vida", ha apostillado.

"No se puede andar así por la vida", ha advertido Rajoy al PSOE

"Se trata de un tema de seguridad, de una persona amenazada, se la atendió y el ministro debe tomar las decisiones que crea que son mejores para salvaguardar la seguridad de esa persona", ha destacado Rajoy en su comparecencia ante los periodistas. El presidente ha insistido en que Fernández Díaz ha dado "las explicaciones pertinentes y la oposición hace lo que le parece oportuno y conveniente, no se sabe con qué objetivos".

Rajoy ha recordado que Fernández Díaz ha solicitado a los servicios jurídicos de su departamento el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias. El presidente del Gobierno ha subrayado que cuando se producen acontecimientos de estas características, la oposición "no tiene interés en lo que diga el ministro" sino sólo "en hacer lo posible para ver si puede pescar en río revuelto".

Ha explicado que Fernández Díaz tiene en su departamento la responsabilidad de garantizar los derechos y las libertades de los españoles, así como su seguridad. "Los asuntos de seguridad de las personas mejor que se traten de forma discreta por el Ministerio del Interior y no sometido al debate público", ha aseverado, antes de insistir en que se trata de asuntos "con los que hay que andar con mucho cuidado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias